TTU

A comienzos de Noviembre, tuve la oportunidad de viajar a Concepción y participar del encuentro de Arte y Nuevos Medios organizado por TTU (Todas las Teorías del Universo).

La idea era desarrollar un taller de proyectos y participar de la jornada de cierre con mi proyecto para código en Vivo Tránsito.

Junto a los muchachos de Videograma, llegamos tarde por la noche al hostal Colo-Colo (el cual vandalicé con stickers de la U).

En ese mismo hostal estaban los residentes: Viviana, Marcelo y Ana, quienes habián participado durante aproximadamente 3 semanas de un rpoyecto en dónde eran isertos en una comunidad y problemática, con el fin de obtener, desde su sesibilidad artística, experiencia sesibles del territorio abordado.

Marcelo Bressanin es un artísta de Brasil que desarrollo su residencia en Lota. Desde ahí, facilitado por Pablo Rocu, Marcelo percibió que lota le parecía estar detenido en el tiempo, añorando tiempos pasados, como si hubiesen sido tiempos mejores….

Que vuleva la mina!!!???
Si….que vuleva la mina!! – Eso, me dijo le decían…

…y bueno, Marcelo inquieto avizoró que aún un manto de humo negro enlutaba el pueblo y propuso una acción sonora que exponía esta aletargada relación entre la comunidad y el carbón.
Para ser honesto, no la ví….Pero me la contó el propio Marcelo… ;).

Ana Santilli, Argentina, trabajo en la urbe penquista. Su aproximación se dotó de referencias textuales, con las cuales obtuvo un nuevo material, que compuso luego en una obra audiovisual.
Finalmente, la tercera residente, Viviana Arango trabajo con la comunidad tejidos, los cuales expuso en una ponencia.

Yo, por mi parte, trabajé toda la semana en la Universidad de Concepción, compartiendo conocimientos y experiencias en torno al diseño y producción de interfaces integradas.
Diversos muchachos, con diversas inquietudes.

Finalmente, el sábado el equipo organizó una presentación de diversos proyectos artísticos y musicales.

 

 

 

😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *